EL FIN DE LA PRIMERA HUMANIDAD

 

TAL VEZ A ESTA CONCLUSIÓN YA LLEGUÉ EN OTRAS VIDAS, PERO LA QUE IMPORTA ES LA PRESENTE PORQUE ACTUALIZA TODO LO ANTERIOR. EN EL PASADO NOS IBAMOS MUY PRONTO Y SIEMPRE QUEDABA PENDIENTE LA ESPERANZA DEL CAMBIO QUE PONÍAMOS EN MARCHA Y QUE NO SE LLEGABA NUNCA A VER.

 

EN ESTA VIDA LA LONGEVIDAD, LA MASIFICACIÓN, LAS REDES, PRESIONAN Y ACELERAN LA SENSACIÓN VITAL AUNQUE SIN UN FIN ESPECIFICO, SIN UNA META, PORQUE NO HAY META, SIMPLEMENTE UNA ESPECIE DE APOTEOSIS DE IMBECILIDAD, DE EGOISMO Y DE MALDAD QUE SE TIENE QUE AGOTAR. VIVIMOS INMERSOS EN MAREJADAS DE MEDIOCRIDAD PROCEDENTE DE UNA HUMANIDAD QUE DEAMBULA IDIOTIZADA Y DELIRANTE SIN VALORES, SIN SENTIMIENTOS Y SIN RUMBO. UNA HUMANIDAD QUE RECREA SIN CESAR CONTENIDOS GASTADOS Y ABSURDOS Y ENCIMA SE AUTOENGAÑA CON FÁBULAS DE CAMBIO, DE ESPIRITUALIDAD BARATA Y ALGUN DESTELLO DE GENIALIDAD QUE SOLO ENFOCA AL LUCRO Y A LA CODICIA.

 

LAVADO CEREBRAL A GRAN ESCALA

 

OBSERVO QUE EL LAVADO DE CEREBRO ES TAN ENORME Y CONSENTIDO QUE CUESTA MUCHO PLANTEÁRSELO INCLUSO EN MENTES INTELIGENTES Y POR TANTO REACCIONAR ANTE LA EVIDENCIA DE QUE LA MEDIOCRIDAD TAMBIÉN ES PERSONAL Y QUE CADA CUAL ES ÚNICO RESPONSABLE DE LA PARTE QUE LE TOCA PORQUE ES QUIEN LA PUEDE CAMBIAR.

 

POR SUPUESTO QUE COSTARÁ MUCHO MÁS AUN QUE LOS HUMANOS PERCIBAN QUE VIVIMOS INMERSOS EN UN CAMPO MENTAL OPERATIVO QUE HA VENIDO GESTÁNDOSE EN EL TIEMPO POR LA PROPIA ACCIÓN MENTAL DE LA HUMANIDAD Y QUE RECREA Y SOSTIENE DE FORMA SUBLIMINAL ESTA HIPNOSIS COLECTIVA CON LOS MISMOS ARGUMENTOS QUE EL HUMANO VIENE PONIENDO EN MARCHA DESDE SUS INICIOS.  ES LA INTOXICACIÓN DE LA HUMANIDAD POR SÍ MISMA. NO NACE DE GRUPOS DE PODER EN LA SOMBRA COMO QUIEREN HACER CREER PORQUE LA MALDAD NUNCA HA SIDO TAN INTELIGENTE. LOS CACIQUES DEL SUPUESTO PODER OSCURO TAMBIÉN SON FICHAS DEL GRAN JUEGO DEGENERATIVO QUE ESTÁ EN MARCHA EN EL QUE LOS CEREBROS MEDIEVALES DE LA MASA RENACIDA, EMBOTADOS SECULARMENTE POR TODO TIPO DE IDEOLOGÍAS -QUE RESULTARON SER MORTALES EN EL PASADO EN VEZ DE TRANSFORMADORAS-, ENTRAN CON PASMOSA FACILIDAD AL TRAPO DE LAS DUALIDADES ARGUMENTATIVAS DEL MOMENTO, SIN DARSE CUENTA DE QUE LOS EXTREMOS SON CARAS DE LA MISMA MONEDA. ESTE CAMPO IMPIDE QUE LAS MENTES DESARROLLEN UN PENSAMIENTO CLARO PROPIO Y SAQUEN LA CABEZA DE ÉL.  EN MEDIO DE SEMEJANTE DECADENCIA EL ATREVIMIENTO A ROMPER PARADIGMAS Y ABRIR REFERENTES NUEVOS QUEDA BLOQUEADO POR UNA COBARDÍA GENERALIZADA EN EL INTENTO DE SER VERAZ Y AUTÉNTICO. ES LA CULTURA DEL SÁLVESE QUIEN PUEDA Y COMO PUEDA, TODO VALE Y SE JUSTIFICA CRUELMENTE CON SENTIMENTALISMOS BARATOS O CAROS.

 

¿POR QUÉ?

 

ESTA DEBACLE Y FIN DE FIESTA TIENE SU RAZÓN DE SER SI PENSAMOS QUE TENEMOS A TODA LA EDAD MEDIA RENACIDA EN EL PLANETA POR SI QUIERE ACTUALIZARSE; QUE SE ESTÁ PRODUCIENDO –AUNQUE NO LO PAREZCA- EL FIN DE LA MALIGNIDAD ORGANIZADA SIN POSIBILIDAD ALGUNA DE CONTINUIDAD NI EN LA TIERRA NI EN EL CIELO; Y QUE SE ESTÁN PREPARANDO LOS CAMBIOS MASIVOS QUE INCLUYEN NUEVAS FORMAS DE VIDA FUTURAS INSOSPECHADAS POR LA MASA IDIOTIZADA.

 

LA DEBACLE PRESENTE Y EL DEVENIR ESTÁN OCURRIENDO A LA VEZ AL MARGEN DE UNA MASA QUE NUNCA SE DARÁ CUENTA DE NADA. POR TODO ELLO, HAY RAZONES QUE QUIERO COMPARTIR POR SI ALGUIEN PUDIERA RESONAR CON ESTA INDAGACIÓN Y LE PUEDA SER DE UTILIDAD EN SU PERCEPCIÓN DE ALGO QUE MUY BIEN NO ENTIENDE, PERO QUE ESTÁ POR AHÍ GRAVITANDO A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA MÁS AJUSTADA. PERO SOBRE TODO, Y MÁS ALLÁ DE SI LE SIRVE O NO A ALGUIEN, QUE EN EL FONDO ME DA IGUAL, NECESITO SER FIEL A MÍ MISMA Y COMUNICAR LO QUE SÉ PORQUE ES LO QUE HE VENIDO A HACER Y ESTOY HACIENDO CON MI INVESTIGACIÓN: ANCLAR LAS BASES EN LA MATERIA DEL  DESPERTAR DE UN PENSAMIENTO EXTRACEREBRAL. SI NO ERES CAPAZ DE PENSAR, MENOS AUN LO SERÁS DE SENTIR, Y LA EVOLUCIÓN NO PROSPERA PARA TI AUNQUE PAREZCA QUE HACES UN MILLÓN DE COSAS. LA MATERIA OBLIGA A HACER MUCHO PERO NO SIGNIFICA QUE SEA DE UTILIDAD. SOLO SIRVE LO QUE TE HA TRANSFORMADO EN LA DIRECCIÓN DE EVOLUCIONAR CONSCIENTEMENTE.

 

PRINCIPIOS Y FINALES

 

EN LA MATERIA TODO TIENE PRINCIPIO Y FIN Y COMO EL HUMANO SIGUE SIENDO INCAPAZ DE CERRAR SUS ETAPAS DEBIDAMENTE PORQUE SE AFERRA PATOLÓGICAMENTE AL PASADO Y TODA IDEA DE CAMBIO ES VISTA CON TERROR COMO SI NO HUBIERA MÁS VIDA QUE LA QUE SE HA VIVIDO, LA DECADENCIA ES UNA CONSTANTE HABITUAL EN LOS MOMENTOS DE CAMBIO NECESARIO DE LA HUMANIDAD. EN LOS MOMENTOS ACTUALES NO ES SOLAMENTE OTRO CAMBIO DE ERA O DE CULTURAS, ES EL GRAN CAMBIO.

 

LAS IDAS Y VENIDAS DE ESTA HUMANIDAD HAN AGOTADO SU RAZÓN DE SER DESDE LOS PLANTEAMIENTOS INICIALES PROPUESTOS AL COMIENZO DE LOS TIEMPOS. HA TENIDO SU DESARROLLO POSIBLE, HA JUGADO SUS CARTAS Y HA LLEGADO HASTA DONDE HA LLEGADO Y NO DA MÁS EN TÉRMINOS DE EVOLUCIÓN. NO ES UNA MALA NOTICIA NI UNA HECATOMBE, ES UN FINAL QUE NOS CONVIENE CONTEMPLAR PARA QUE NO NOS ARRASTRE EN SU DECLIVE Y PODAMOS SOSTENER NUESTRO CAMBIO Y NUESTRA APORTACIÓN EN ESTE MOMENTO DECISIVO. TAN IMPORTANTES SON LOS INICIOS COMO LOS FINALES, MARCAN BALANCES INTERNOS Y DEPÓSITOS DE SABIDURÍA VIVIDA QUE SON NUESTRO LEGADO A FUTURAS GENERACIONES.

 

NO HAY CAPACIDAD PENSANTE

 

LO QUE REALMENTE QUIERO ANALIZAR Y PROPONER PARA UNA PROFUNDA REFLEXIÓN ES EL PROCESO QUE HA LLEVADO AL MOMENTO ACTUAL DE COMPLETA OBSTRUCCIÓN DEL PENSAMIENTO.  LA CAPACIDAD PENSANTE ES UNA FACULTAD HUMANA INNATA QUE VIENE DE ORIGEN CON LA CONCIENCIA, QUE HAY QUE DESARROLLAR POR SUPUESTO, PERO QUE ESTÁ VIGENTE EN TODO SER HUMANO. DE AHÍ QUE EL ÉNFASIS EN LA DOMINACIÓN DE LAS MASAS POR PARTE DE LISTILLOS E IMPRESENTABLES SIEMPRE HA CONSISTIDO EN BLOQUEAR E IMPEDIR EL FLORECIMIENTO DEL PENSAMIENTO LIBRE MANTENIENDO A LA MASA POR DEBAJO DE SUS POSIBILIDADES REALES DE EVOLUCIÓN PENSANTE.

 

OCURRE QUE EN LA VIDA HUMANA PENSAMOS CON EL CEREBRO Y EL CEREBRO ES UN INSTRUMENTO CONDICIONADO AL PENSAMIENTO LINEAL, A LA INTERPRETACIÓN DE LO QUE LE APROXIMAN LOS SENTIDOS Y LAS SENSACIONES DEL CUERPO Y POR TANTO FÁCILMENTE CONDICIONADO Y MANIPULABLE POR TODO LO QUE VIENE ARMADITO, FORMATEADO Y NO SUJETO A INCERTIDUMBRE ALGUNA. LA ESTRATEGIA DE LOS PODERES HA SIDO MANCILLAR LA INCERTIDUMBRE CON EL MIEDO PORQUE LA INCERTIDUMBRE INVITA A PENSAR Y A CREAR SALIDAS Y EL MIEDO PARALIZA Y SOMETE. TEMER LA INCERTIDUMBRE ES EL ALIMENTO PRINCIPAL DEL MIEDO AL CAMBIO.

 

PENSAR ÚNICAMENTE A TRAVES DEL CEREBRO NO ES PENSAR, SOLO QUE ESTO NUNCA NOS LO DIJERON PORQUE NO LO SABÍAN TAMPOCO Y PORQUE PRONTO SE VIO EL PODER QUE OTORGABA LA DOMESTICACIÓN MASIVA DE LAS MENTES FRENTE AL PELIGRO DEL DESARROLLO DE UN PODER PENSANTE  Y  SINGULAR. Y ASÍ SE FUERON CONFIGURANDO CULTURAS Y GOBIERNOS EN LOS QUE ES HABITUAL QUE UN TONTO LIDERE A MILES DE TONTOS. LOS GRANDES LÍDERES HUMANOS NO HAN PROGRESADO REALMENTE PORQUE EL LIDERAZGO CONSCIENTE NO CONSISTE EN DIRIGIR MULTITUDES DE DORMIDOS SINO EN DESPEREZAR MASAS Y FOMENTAR SINGULARIDADES PENSANTES.

 

EL INICIO DE LA PRIMERA HUMANIDAD

 

LA HUMANIDAD EN SUS COMIENZOS ARRANCA DE CERO. TUVO ANTE SÍ LA TAREA DE DESARROLLAR SUS FACULTADES EN BASE A SUS INTERESES Y A UNOS PARAMÉTROS DE TIEMPO, POLARIDAD Y CAUSA Y EFECTO. SE TRATABA DE ELEGIR CONSTANTEMENTE, EXPLORAR RESULTADOS Y CONSECUENCIAS Y EN BASE A ELLO, DECIDIR LO QUE ESTABA BIEN Y FUNCIONABA Y LO QUE ERA UN DESASTRE. ESTO PUSO A PRUEBA LOS VALORES DE LOS INDIVIDUOS, QUE, FRENTE A SITUACIONES COMPARTIDAS ELEGÍAN ACTUAR DE UN MODO O DE OTRO. LA ÉTICA, LA INTENCIONALIDAD, LOS VALORES INCIPIENTES DE CADA CUAL SE EMPEZARON A VER ESPONTANEAMENTE DESDE EL COMIENZO PORQUE NO HABÍA AUN PARAMETROS DE GESTIÓN DE TODO ELLO.

 

EL PROGRESO DEL INGENIO

 

ESTO ME LLEVA A CONSIDERAR QUE LA FINALIDAD EVOLUTIVA DE LA PRIMERA HUMANIDAD -EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS- FUE PARA EL PROGRESO DEL INGENIO. A ELLO SE SUMÓ INEVITABLEMENTE LA PUESTA A PRUEBA DE LOS VALORES INNATOS DEL SER CUAL ENSAYO RUDIMENTARIO E INCIPIENTE DE LA ENERGÍA DE AMAR. EN TORNO A ESOS GRANDES FINES, POR SUPUESTO INCONSCIENTES, EL HUMANO FUE MONTANDO COMO SUPO Y PUDO LOS DISTINTOS ESCENARIOS QUE CONOCEMOS.

 

DESDE LOS INICIOS HUMANOS HUBO QUE INGENIÁRSELAS PARA SOBREVIVIR FRENTE A TODO TIPO DE ADVERSIDADES, QUE NO ERA TANTO PARA LA SUPERVIVENCIA DE LOS CUERPOS, PORQUE LA MUERTE NO EXISTE, SINO QUE, LO QUE SIEMPRE ESTUVO EN JUEGO FUE EL ENTRENAMIENTO DEL INGENIO. LO QUE SIEMPRE HA ESTADO EN JUEGO HA SIDO ACTIVAR Y DESARROLLAR EL PENSAMIENTO DESTINADO A LA CREACIÓN, AL PROGRESO DEL SER HUMANO COMO ENLACE PRINCIPAL Y ÚNICO CON EL SENTIR, CON LA ENERGÍA DE AMAR, PORQUE SI NO PIENSAS TAMPOCO SIENTES. POR TANTO LOS NIVELES DE DESCONEXIÓN CON UNO MISMO Y CON LO ESENCIAL DE LA VIDA SE FUERON RELEGANDO POR IMPRACTICABLES E INCLUSO PROHIBIDOS, Y ASI ES COMO SE HA LLEGADO A SER UNA HUMANIDAD ROBÓTICA Y SOMETIDA QUE NO HA PODIDO ALCANZAR EN SÍ MISMA ESOS GRANDES VALORES.

 

LO QUE OBSERVO Y CONSTATO EN MI AFAN DE ENTENDER LOS PROCESOS EVOLUTIVOS Y DARLE SENTIDO A LA EXPERIENCIA HUMANA ES QUE COMO RESULTADO DEL MOVIMIENTO Y DOMESTICACIÓN DEL PENSAMIENTO HUMANO EN TORNO A CREENCIAS, DOGMATISMOS Y SUPUESTOS NUNCA CONFIRMADOS; COMO RESULTADO DE VALORES CULTURALES INAMOVIBLES Y BRUTALES QUE NO LLEGARON A TRAER UN AUTÉNTICO BIENESTAR A LOS PUEBLOS –PORQUE LA VIDA SERÍA OTRA VIDA EN LA ACTUALIDAD-; COMO RESULTADO DE LA INFLUENCIA DE LA MALIGNIDAD QUE DE FORMA GLOBAL Y PORMENORIZADA HA EJERCIDO UN PODER DE MIEDO, DOLOR Y SOMETIMIENTO EN LAS MASAS IMPIDIENDO SU CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN NATURAL; Y, ESPECIALMENTE, COMO LA MUERTE NO EXISTE Y TAMPOCO CAMBIA A LAS PERSONAS, LOS PERIODOS POST MORTEN DE LA GENTE HAN IDO TRANSCURRIENDO DURANTE SIGLOS EN LOS MISMOS ESCENARIOS DE DENSIDAD Y REPETICIÓN QUE OCURRÍAN DE LA VIDA HUMANA, INSTALANDO Y REFORZANDO EN LAS DIMENSIONES INMATERIALES CERCANAS AL PLANETA LAS MISMAS TENDENCIAS DE PENSAMIENTO OSCURO Y CERRIL.

 

UN CAMPO MENTAL DE MEDIOCRIDAD

 

EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO SE HA IDO FORMANDO UN CAMPO MENTAL ENVOLVENTE DEL PLANETA QUE CONTIENE LOS ELEMENTOS CONSTITUYENTES Y DIFERENCIALES DEL PENSAMIENTO HUMANO. ES COMO UN CAMPO DE GRAVEDADAD MENTAL. UN CAMPO QUE INFLUYE FEROZMENTE EN UNA HUMANIDAD QUE NO EVOLUCIONA Y QUE A SU VEZ TAMPOCO LA DEJA EVOLUCIONAR.  UN CAMPO QUE SE RETROALIMENTA E INFLUYE EN TODA LA MASA Y QUE HA TERMINADO CONSTITUYENDO UNA RED MENTAL QUE UTILIZA LOS CEREBROS FÍSICOS COMO UNA APLICACIÓN QUE SOLO PERMITE PENSAR DE UN MODO RECURRENTE Y REITERATIVO DEL QUE ES IMPOSIBLE SACAR LA CABEZA Y EVOLUCIONAR DE MODO LIBRE Y SINGULAR. SER PENSADO POR ESE CAMPO ES LA DINÁMICA PREDOMINANTE SIN QUE EL HUMANO SE DÉ CUENTA SIQUIERA PORQUE ES UN CAMPO QUE CONTIENE TODAS LAS MODALIDADES DE PENSAMIENTO HABIDAS Y POR SEGUIR HABIENDO. GENERA SUS PROPIOS ALGORITMOS PARA QUE SIGAS PENSANDO DE UN MODO QUE IMPIDE QUE PIENSES. CAMBIAR HA TERMINADO SIENDO IMPOSIBLE DESDE HACE SIGLOS. PENSAR POR UNO MISMO Y ROMPER PARADIGMAS ES INVIABLE PORQUE LO QUE PARECIERAN CAMBIOS NO LO SON EN VERDAD PORQUE NO TERMINAN DE CONDUCIR A TRANSFORMACIONES DURADERAS.

 

ESTE CAMPO GRAVITANTE CONDUCE A UNA HUMANIDAD QUE SE PLIEGA SIN PERCIBIRLO A SUS PROPIAS GUÍAS ANCESTRALES Y PERMANECE ENREDADA EN ELLAS CREYENDO QUE PIENSA, QUE MUEVE SU VIDA LIBREMENTE, QUE CREA, QUE INVENTA, QUE DESARROLLA, CUANDO NADA DE ESO ES VERDAD NI ES REAL. ES UN CAMPO MENTAL INMATERIAL QUE ENGLOBA TODOS LOS CAMPOS DE PENSAMIENTO HUMANO Y QUE INFLUYE SOBRE LAS POBLACIONES TERRENALES ANÁLOGAS, LA CIENCIA, LA POLÍTICA, EL PODER, LAS ARTES, LAS CREENCIAS, LAS MAFIAS, EL MUNDO OSCURO, TODA REALIDAD QUE HA SIDO Y VA A SEGUIR SIENDO Y QUE NO SE DA CUENTA DE QUE SALIR DE ESA INFLUENCIA ES IMPENSABLE PORQUE NI SIQUIERA NADIE SE PLANTEA QUE EXISTA E INFLUYA EN SUS VIDAS AL 100%.

 

¿CÓMO PODEMOS EVIDENCIAR QUE APENAS HA CAMBIADO ALGO EN NUESTRO MUNDO MENTAL?

 

PARA SALIR DE ESTA ENTELEQUIA MENTAL TELEDIRIGIDA NECESITAMOS HACERNOS SINCEROS PLANTEAMIENTOS ACERCA DE NUESTRO PENSAR Y SENTIR, ACERCA DE NUESTRO PENSAR Y ACTUAR. VEAMOS ALGUNOS REFERENTES DEL MUNDO MENTAL HABITUAL SOBRE LOS QUE INICIAR EL PROPIO TRABAJO Y EN LOS QUE VIVE ADORMECIDA LA HUMANIDAD:

 

EL GUSTO POR EL PASADO COMO REFERENTE DE VIDA. EL APEGO CONSCIENTE O INCONSCIENTE A CULTURAS, TRADICIONES Y FESTEJOS RANCIOS Y OBSOLETOS. LA NECESIDAD DE PERTENENCIA Y ABSOLUTA DIFICULTAD PARA VIVIR DIFERENCIADO EN EL MUNDO BORREGUIL DE MODAS Y TENDENCIAS. LA IMPOSIBILIDAD DE REGIRSE POR UN CRITERIO PERSONAL, POR CONCLUSIONES QUE IMPULSEN IDEAS PROPIAS, CREATIVAS, QUE PRODUZCAN CAMBIOS EVIDENTES DE VIDA. LA NULA COMPROBACIÓN DE SUPUESTOS QUE SE ADMITEN SIN REFLEXIÓN NI RESISTENCIA ALGUNA ACERCA DE NOTICIAS CIRCULANTES DE TODO TIPO. LAS VIEJAS FORMAS DE RELACIONARSE PARA LLENAR VACIOS AFECTIVOS Y ABURRIMIENTO EN VEZ DE ELEGIR ESTAR FELIZMENTE CONSIGO MISMO Y ENTRE AFINES BUSCANDO DISFRUTE, CREATIVIDAD Y VERDAD. VIVIR A MERCED DE LAS EMOCIONES QUE ARRASTRAN A TENDENCIAS SOCIALES EXTREMAS, BELIGERANTES Y REVINDICATIVAS, CUANDO DE LO QUE SE TRATA ES DE PRODUCIR CAMBIOS EN EL ORIGEN DE LAS COSAS.  SEGUIR SIN CONCIENCIA DEL VALOR DE LA PRESENCIA PERSONAL Y DE LOS TALENTOS PARA CREAR LA VIDA. NULO ATREVIMIENTO A SER UNO Y COHERENTE EN LA PROPIA ACCIÓN.

 

¿POR DÓNDE EMPIEZO?

 

SI TE RECONOCES VIVIENDO EN ALGO DE LO ENUNCIADO PREVIAMENTE EMPIEZA POR AHÍ. INICIO REQUIERE EL CAMBIO. SUCESIVOS CAMBIOS DE VIDA CULMINAN EN UNA TRANSFORMACIÓN PERSONAL DEFINITIVA. PUEDE SIGNIFICAR TU INICIO AL PENSAMIENTO CON MAYÚSCULAS, A QUE SEAS EN VERDAD EL DUEÑO O LA DUEÑA DE TU VIDA CONTINUA, PORQUE ESTO SIGUE Y NO CAMBIA POR LA MUERTE. EL CAMBIO LO PRODUCES TÚ, AQUÍ, AHORA.

Y RECUERDA QUE TODO MI TRABAJO CON EL PROGRAMA EVOLUCIÓN CONSCIENTE – PEC – LIBROS – EXPERTOS –MÁSTERES – MASTERCLASS – TERAPIA – TE ACOMPAÑAN EN ESA DIRECCIÓN Y TE DESCORREN NIVELES DE CONOCIMIENTO INTERNO, PROPIO, QUE NI SABÍAS QUE TENÍAS.

 

PALOMACABADAS.COM

Más información sobre este conocimiento en la Trilogía del Pensamiento disponible en masterclass en mi web.

 

@paloma.cabadas

Sigue esta cuenta y suma a la nueva conciencia.