Los llamados sueños lúcidos son experiencias en otro nivel inmaterial de realidad. Suceden de manera espontánea y pueden concentrarse en determinadas épocas del año o en algunos periodos vitales importantes. Hay diferentes grados de lucidez, es decir, que puedas estar más o menos consciente de lo que ocurre en dicho sueño. Por ejemplo, hay experiencias en las que puedes simplemente ser testigo de lo que ocurre (lucidez baja), y en otras puedes incluso actuar de manera decisiva o tener conversaciones profundas (lucidez alta).

¿Se puede entrenar tener sueños lúcidos?

Existen algunas técnicas para favorecer las salidas lúcidas, pero en mi experiencia la mejor manera de fomentarlas es tener un interés genuino en descubrir cómo se organizan estas realidades. También ayuda mucho el deseo profundo de conocerse, proponerse tirar de la hebra para generar escenarios que traigan información relevante a este momento de tu vida, y que puedan ayudarte a clarificar una situación complicada o a tomar una decisión importante.

A mayor lucidez en el sueño, mayor posibilidad de recuperar memorias de tu conciencia y de poder conseguir un impacto considerable en tu vida actual. Por ello, es fundamental trabajar a diario, en el periodo de vigilia, para poder entrenar y ganar capacidades, especialmente de una buena interpretación de los mismos.

¿Cómo sacar provecho de una experiencia lúcida?

Hay muchas ventajas en ser tener dominio sobre los sueños y estados ampliados de conciencia. En concreto, son de gran utilidad para acabar con pesadillas recurrentes, solucionar conflictos personales de gran complejidad o desarrollar capacidades creativas. 

Lo más importante es no aferrarse a creencias populares o simbolismos que casi nunca aplican a las experiencias puntuales de cada conciencia. La conciencia solo se desarrolla si piensa y se siente desde la máxima sinceridad con uno mismo.

En el Canal Web tienes un curso completo dedicado a las salidas lúcidas. Recuerda que puedes acceder al contenido con tu suscripción mensual o anual. Si prefieres tener la información en versión papel, te recomiendo el capítulo X de mi libro La muerte Lúcida.


Dale todo el sentido al mundo de tus sueños.

0
    0
    Tu carro
    Tu carro esta vacíoVolver a la tienda